img_2860
Foto Maria Alzamora

Después de varios bises nos levantamos y lo primero que hicimos fue agradecer a nuestro hijo que nos hubiese invitado a acompañarlo. Un concierto de Jorge Drexler es una experiencia recomendable. Fue en acústico; hay que ver lo que es capaz de hacer un hombre y una guitarra (“sólo mi guitarra y vos”, reza el estribillo). Y una voz. Y cosas que contar.

Amor, política, emigración y poesía. Humor. Talento. Criterio.

Le comento a Max que me gustaría preguntarle a Jorge (ya somos amigos y nos tuteamos) qué piensa del Nobel a Bob Dylan. Le cuento que ese mismo día he visto por televisión a Mario Vargas Llosa decir que este es un premio para Escritores, no para músicos. Me mira sorprendido y me pregunta quién es Vargas Llosa. “Es premio Nobel de Literatura y novio de Isabel Preysler”. No entiende. “Es un tipo que escribe bien…”

Me interrumpo. Todos empezamos con esta frase, que no dice gran cosa. Entonces suelto abruptamente: “Es un tipo que escribió que Esperanza Aguirre es la Juana de Arco del liberalismo”. Me mira aliviado, no entiende que alguien ponga en duda que escribir una canción es hacer poesía, a menos que sea una persona con poco criterio.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s